BIBLIOTECA DE LA
ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA

Imagen de OpenLibrary

Las migraciones internas en la Argentina moderna : una mirada desde la Patagonia (Neuquén, 1960-1991) / Joaquín Perren.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2011.Edición: 1a edDescripción: 332 p. : il. ; 21 cmTema(s):

Durante la segunda mitad del siglo XX, más de siete millones de personas cambiaron su lugar de residencia en Argentina. Algunas lo hicieron dentro de la misma provincia, pero la mayoría traspuso sus límites. Más allá de su importancia, los episodios de movilidad interna no han despertado mayor atención académica. Los estantes de las biblikotecas especializadas est{an repletos de libros que abordaron la inmigración europea, pero muy poco se ha escrito sobre la población argentina "en tránsito".


El propósito del presente libro es comenzar a saldar ese vacío historiográfico a partir del estudio de una de las ciudades argentinas de mayor crecimiento durante la segunda mitad del siglo XX: Neuquèn, en la Patagonia argentina. Tomando a esta localidad como centro de sus reflexiones, el autor nos ofrece una prolija reconstrucciòn de su proceso de poblamiento, pero tambièn un estudio que tiene a la familia como unidad econòmica e interaccional.

Con tecnología Koha