BIBLIOTECA DE LA
ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA

Imagen de OpenLibrary

La sangre derramada : ensayo sobre la violencia política / José Pablo Feinmann.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Ariel, 1998.Descripción: 362 p. ; 23 cmISBN:
  • 9509122602
Tema(s): Resumen: ¿Es la violencia un elemento constitutivo, ontológico de la Historia o es posible la utopía de una Historia que reduzca constantemente sus marcos de violencia? "La sangre derramada" es un ensayo de análisis y crítica profunda a la violencia que dominó a la Argentina a lo largo de su historia, y que dejó huellas imborrables. A más de veinte años del más cruento terrorismo de Estado sufrido por los argentinos, la mirada crítica de José Pablo Feinmann ilumina de manera descarnada un tema muy complejo y fundamental. "La sangre derramada" es de lectura ineludible tanto para la derecha como para la izquierda, porque Feinmann, partiendo de una concepción dialéctica, va desechando verdades de uno y otro lado y desarticulando posiciones dogmáticas, para llegar a iluminar los cruciales interrogantes que todavía hoy implican muertes masivas de hombres, mujeres y niños, y que en nuestro país parece haber sido el sino trágico de la argentinidad. (Descripción del editor).
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías Monografías Biblioteca Central, Academia Nacional de la Historia, Argentina C 28-03-39 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 46841

Incluye notas y referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

¿Es la violencia un elemento constitutivo, ontológico de la Historia o es posible la utopía de una Historia que reduzca constantemente sus marcos de violencia? "La sangre derramada" es un ensayo de análisis y crítica profunda a la violencia que dominó a la Argentina a lo largo de su historia, y que dejó huellas imborrables. A más de veinte años del más cruento terrorismo de Estado sufrido por los argentinos, la mirada crítica de José Pablo Feinmann ilumina de manera descarnada un tema muy complejo y fundamental. "La sangre derramada" es de lectura ineludible tanto para la derecha como para la izquierda, porque Feinmann, partiendo de una concepción dialéctica, va desechando verdades de uno y otro lado y desarticulando posiciones dogmáticas, para llegar a iluminar los cruciales interrogantes que todavía hoy implican muertes masivas de hombres, mujeres y niños, y que en nuestro país parece haber sido el sino trágico de la argentinidad. (Descripción del editor).

Con tecnología Koha